Buscadores y Navegadores

¿Qué son los Buscadores?

Son servidores Web que tienen acceso a una extensa base de datos sobre recursos disponibles en la propia Web. El usuario conecta con un buscador e indica unas pocas palabras representativas del tema sobre el que está buscando información y que se utilizan como clave de búsqueda. Como resultado de la búsqueda se muestra al usuario una lista con enlaces a páginas Web en cuya descripción o contenidos aparecen las palabras claves suministradas.

algunos ejemplos podrían ser:

AltaVista
Biwe
Excite
Google
Hotbot
InfoSeek
Lycos
Search.com
Telépolis

¿Qué son los navegadores?

Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actuale permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que este conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderización y otros temas asociados en la categoría asociada.

  • Amaya del W3C
  • Internet Explorer y derivados:
    • Avant Browser
    • Maxthon
    • G-Browser
  • Mozilla (SeaMonkey) y derivados:
    • Mozilla Firefox
    • Beonex
    • Navegador web IBM para OS/2

    • Epiphany para GNOME
    • Skipstone
    • K-Meleon para Windows
    • Camino para Mac OS X
  • Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx)
  • Opera
  • Konqueror (KHTML)
    • Abrowse
  • Safari
  • iCab
  • OmniWeb
  • Dillo
  • IBrowse
  • Espial Escape
  • HotJava
Características del Mozilla FireFox:

Navegación con pestañas mejorada

Nos encantan las pestañas tanto como a ti, por eso FireFox 2 abrirá por defecto las nuevas páginas web en pestañas. Cada una de esas pestañas tiene su propio botón de cerrado, pero no te preocupes - si accidentalmente cierras una pestaña, simplemente ve al menú Historial para volverla a abrir desde la lista de “Pestañas cerradas recientemente.” Tampoco te preocuparás más por la falta de espacio. Cuando tengas demasiadas pestañas abiertas se ajustarán con facilidad a una sola ventana, aparecerán a cada lado unas fechas de desplazamiento, y habrá siempre un botón en la parte derecha para que veas la lista de todas las pestañas que tienes abiertas.

Restaurar sesión

Perder lo que estás haciendo en la web es un problema. Ahora, con Restaurar sesión, si FireFox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicie de nuevo lo tendrás exactamente como lo dejaste. Tanto las ventanas y pestañas que estuvieras usando, el texto que introdujeras en los formularios, como las descargas en curso que tuvieras, todas serán restauradas. Incluso puedes configurar FireFox 2 para que siempre restaure tu sesión anterior en vez de cargar una página de inicio, así nunca perderás lo que estabas haciendo.

Corrector ortográfico

A veces tienes prisa y no recuerdas si esa palabra era con acento o no, o cualquier otra duda común. FireFox 2 tiene un corrector ortográfico integrado para evitar que comentas errores en las entradas de tu blog o en tu correo electrónico, así podrás preocuparte de cosas más importantes.

Sugerencias de búsqueda

Algunos de los motores de búsqueda de FireFox 2 pueden leer tu mente e incluso sugerirte términos por los que estás buscando. Simplemente comienza a escribir en la barra de búsqueda, y una lista con sugerencias aparecerá. (Funciona con Google y Yahoo!)

Canales (RSS)

¿Qué tienen en común los titulares de las noticias, los podcasts sobre música y las imágenes de unos gatitos? A todas estas cosas te puedes subscribir con los canales web. FireFox 2 te da pleno control sobre los canales web, mostrándote una vista previa y dejándote elegir como te quieres subscribir. Puedes usar los marcadores dinámicos de FireFox, o un lector de canales que hayas instalado en tu ordenador, o servicios web como Mi Yahoo!, Bloglines o Google Reader.

Títulos dinámicos

Controla una subasta o el estado de un envío usando la nueva opción de FireFox 2, títulos dinámicos. Suficientemente compacto como para entrar en la etiqueta de un marcador, los títulos dinámicos son resúmenes que se actualizan a menudo con información importante sobre una página web. Cuando la información de la página se actualiza, también lo hace el título dinámico. Compruébalo añadiendo a los marcadores www.woot.com en FireFox 2.

Búsqueda integrada

Firefox te ayuda a encontrar cualquier cosa que estés buscando. La barra de búsqueda viene con los motores de búsqueda de Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons cargados por defecto. Estés donde estés navegando, puedes introducir un término en la barra de búsqueda y recibir respuesta inmediata del motor de búsqueda que hayas elegido. Puedes seleccionar un nuevo motor desde la barra de búsqueda en cualquier momento, y añadir motores de búsqueda de tus cientos de webs favoritas.

Marcadores dinámicos

Los marcadores dinámicos de FireFox te permiten ver los canales web, noticias o titulares de un blog desde la barra de marcadores o desde el menú. De un vistazo, puedes revisar las últimas noticias de tu web favorita y hacer click para ir directamente a los artículos que te interesan.

Bloqueador de ventanas emergentes

FireFox te da control sobre las páginas que estás viendo, bloqueando ventanas emergentes molestas. El bloqueador de FireFox te avisa cuando se bloquean ventanas emergentes mediante una barra informativa o un icono en la parte inferior de la pantalla.

Interfaz simplificada

La interfaz de usuario de Firefox 2 ha sido actualizada para mejorar su usabilidad sin alterar la facilidad de navegación.

Accesibilidad

FireFox trae una mejor experiencia web para todos - incluyendo a aquellos que tienen problemas visuales. Firefox incluye ayuda para accesibilidad DHTML. Los desarrolladores web pueden crear páginas web que reduzcan el número de pestañas necesarias para navegar por un documento y así minimizar el número de pulsaciones para personas con discapacidades motrices. Firefox incluye también presta asistencia para Microsoft Active Accessibility, la API de accesibilidad de Microsoft para Windows. Esto permite que Firefox funcione con lectores de pantallas como GW Micro’s Window-Eyes y Freedom Scientific’s JAWS.

Actualizaciones automáticas

El sistema de actualizaciones automáticas de Firefox comprueba siempre si estas usando la última versión, y te avisa cuando está disponible una actualización de seguridad. Estas actualizaciones de seguridad son pequeñas (normalmente 200KB - 700KB), dándote solo lo que necesitas y haciendo que las actualizaciones de seguridad sean más rápidas de descargar e instalar. El sistema de actualizaciones automáticas brinda actualizaciones para Firefox en Windows, Mac OS X, y Linux en más de 40 idiomas diferentes.

Protección contra programas espías

Firefox no permitirá que una página web descargue, instale, o ejecute programas en tu ordenador sin tu consentimiento explícito. Serás avisado siempre que descargues o instales software, y Firefox siempre te dirá que está sucediendo para que así tengas el control de tu ordenador.


Características principales de Internet Explorer 6

A continuación se indican las principales características que convierten a Internet Explorer 6 en la herramienta de exploración de Internet más confiable, flexible y confidencial

Herramientas para proteger su privacidad

Herramientas de privacidad Web: son herramientas que protegen su privacidad y permiten controlar la información personal que obtienen los sitios Web. Estas herramientas admiten la plataforma de preferencias de seguridad P3P (Platform for Privacy Preferences), un estándar que actualmente está desarrollando el Consorcio World Wide Web (W3C).

Confiabilidad con la que puede contar

Recolección de errores: permite a los usuarios extraer información sobre un problema de Internet Explorer y enviar los datos a Microsoft para su análisis. Esta información puede ayudar a identificar posibles problemas que Microsoft necesita solucionar en futuros Service Pack de Internet Explorer.

Flexibilidad para disfrutar del Web como desee

Barra de herramientas de imagen: permite guardar, enviar por correo electrónico e imprimir imágenes encontradas en páginas Web de manera rápida y sencilla, así como ver todas las imágenes guardadas en la carpeta Mis imágenes. Al señalar imágenes de páginas Web aparece la barra de herramientas Mis imágenes, que ofrece acceso instantáneo a las funciones de Mis imágenes.

Barra de medios: proporciona una interfaz de usuario para buscar y reproducir medios en la ventana del explorador. Puede reproducir archivos de música, vídeo o medios mixtos sin tener que abrir otra ventana; también puede controlar el volumen del sonido, elegir qué archivos de medios o pistas desea reproducir y obtener acceso a los distintos medios del equipo o del sitio Web WindowsMedia.com de Microsoft.

Cambio de tamaño automático: si las imágenes son demasiado grandes para mostrarse en la ventana del explorador, la nueva función de cambio de tamaño automático redimensiona las imágenes para que se ajusten a los límites de la ventana del explorador..

Nuevo diseño inteligente

Apariencia mejorada del explorador en Microsoft Windows XP: el explorador presenta nuevos y atractivos botones en la barra de herramientas, y las áreas del fondo y de las barras de herramientas tienen más color. Se integra directamente la apariencia de Windows XP Home y Windows XP Professional en todos los aspectos visuales de la ventana del explorador, incluidos cuadros de diálogo, menús, barras de desplazamiento, cuadros de lista y barras de herramientas.

Outlook Express 6.0: versión actualizada del componente de correo electrónico de Internet Explorer 6, Microsoft Outlook Express 6. Esta versión incluye nuevas características de seguridad que pueden ayudar a proteger el equipo del correo electrónico dañino y bloquea la entrada de datos adjuntos posiblemente dañinos.


1 comentario:

Erandy Hernandez dijo...

fue de mucha ayuda tu informacion GRACIAS!